Skip to main content

Navegar la vida como un individuo indocumentado en los Estados Unidos puede ser particularmente difícil, especialmente cuando se enfrentan a las secuelas de un accidente automovilístico. En Fielding Law, empatizamos con los obstáculos que usted puede enfrentar. A pesar de su estatus migratorio, es crucial saber que todavía tiene derechos. Los accidentes de carro son impredecibles y pueden ocurrirle a cualquiera. En el desafortunado caso de una colisión, nuestro compromiso es brindarle asesoramiento adaptado a sus circunstancias únicas, ayudándolo a navegar a través de las complejidades que puedan surgir.  

Pasos A Seguir Después De Un Accidente De Carro Cuando Está Indocumentado

1. Llame al 911

En primer lugar, debe recordar permanecer en la escena del accidente y seguir el protocolo, que puede ayudarlo a usted y su caso a largo plazo. Huir de la escena debido al miedo de la deportación puede ponerlo en mayor riesgo de problemas legales. Llame al 911 tan pronto como pueda. Su estado de indocumentado no debe afectarle en esta situación, ya que no está legalmente obligado a revelar esa información. Cuando hable con el oficial, concéntrese en dar declaraciones veraces sobre el accidente, que más tarde pueden servir como evidencia valiosa para su abogado.

2.  Consiga Informacion

La recopilación de información es crucial para su caso. Es mejor tener detalles adicionales en lugar de  que le falte información importante. Aquí hay un guía de lo que debe reunir en la escena de todos los involucrados.  

  • Nombre Completo  
  • Fecha de nacimiento  
  • Dirección de casa  
  • Número de licencia de conducir incluyendo el estado 
  • Número de placa del vehículo incluyendo el estado 
  • Información de la compañía de seguros del conductor 

Reúna declaraciones de testigos, incluyendo sus nombres e información de contacto.

Entendemos que la barrera del idioma puede entrar en juego y hacer que esta situación sea más compleja. Puede descargar nuestra Tarjeta De Preparación Para Accidentes para guardar en su vehiculo y usarlo si lo ocupa.

3.  Documente la escena

Tome fotos y videos de cada vehículo involucrado en el accidente. Captura varios ángulos para pintar la escena al construir su caso. Si usted o las otras personas involucradas están lesionados, documente esas lesiones también. Escanee la zona de la colisión en busca de cualquier cámara de vigilancia que pueda haber captado el accidente. Informe a su abogado de negocios locales, casas o vehículos con cámaras de tablero en el área que pueden tener imágenes adicionales.  

4.  Busque atención médica

Los sentimientos de miedo e incertidumbre que pueden llenar tu mente después del accidente pueden entumecer cualquier dolor que estés sintiendo. Si te encuentras en esta situación, debes respirar hondo y mantenerte tranquilo. Identifique cualquier área que le este causando dolor y visite a un proveedor médico inmediatamente. En algunos casos, no sentirá el dolor de inmediato. Incluso pueden pasar un par de días antes de que salgan las lesiones a la luz.  De todos modos, buscar atención médica de inmediato lo pondrá en el camino hacia la recuperación.  

5.  Póngase en contacto con Fielding Law

Ponerse en contacto con Fielding Law lo antes posible puede darle una ventaja para obtener la máxima compensación. Antes de comunicarse con su compania de seguro para un reclamo, conéctese con uno de nuestros abogados que puede ofrecerle asesoramiento experto a través del proceso. Nuestro equipo es bilingüe y estamos listos para ayudarlo con cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.  

Por Que Deberia Contratar a Fielding Law

Fielding LawEn Fielding Law, todos merecen acceso a la justicia, independientemente de su estatus migratorio. Maximizamos la compensación y operamos con un acuerdo de tarifas de contingencia, lo que facilita que cualquier persona reciba un acuerdo justo. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, no permita que el miedo a la deportación lo impida de buscar la compensación que se merece. Tenemos oficinas en el Estado Dorado y en el Estado del Gran Cañón listas para abogar por usted. Llame al 833.88.SHARK para una consulta legal gratuita. Fielding Law se compromete a hacer que este proceso sea lo más sencillo posible. Confíe en que nuestro equipo de abogados dedicados protegerá sus derechos.